El hospital Dr. Miguel Oraá de Guanare, estado Portuguesa, colapsó este viernes por atender a los heridos del motín en el Centro Penitenciario Los Llanos, tras un supuesto intento masivo de fuga.
El periodista Carlos Iván Suarez señaló en Twitter que el centro asistencial no se encuentra en capacidad de atender a los heridos, muchos de gravedad.
“Los médicos piden ayuda, porque no hay suficientes insumos para atenderlos a todos”, escribió en la red social.
#Portuguesa me informan que sólo habían dos médicos de guardia en el hospital Miguel Oraá de Guanare, tras lo ocurrido llamaron a otros para prestar apoyo pero igual no se dan a basto. Hay muchos enfermos en el recinto que también ameritan cuidados #01may
— Carlos Iván Suárez (@carlosi_suarez) May 2, 2020
Este viernes en horas de la tarde, se registró un intento masivo de fuga que terminó con la muerte de 46 personas y un número indeterminado de heridos.
Una fuente informó a EFE que los reos usaron armas de fuego y blancas, así como objetos punzantes y una granada. Entre los heridos se encuentra el director del penal, Carlos Toro, quien fue apuñalado en la espalda y en la región occipital.
Se conoció que un grupo de internos, apodados ‘Los Machados’, salieron con intención de llegar hasta la calle, pero fueron baleados por los funcionarios.
Redacción Maduradas
Lea también: