Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCUMPLIDOS! Golpistas del 4F denuncian que les dicen: “Chávez ya murió, no pidan nada”

900 militares se atrincheraron a las afueras del Palacio de Miraflores en protesta porque no se ha cumplido un decreto firmado por el ex presidente Hugo Chávez Frías en 2012, que permite la reincorporación a la carrera militar y al sistema de seguridad social a los 1.700 uniformados que participaron en las intentonas golpistas del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992. La manifestación subió de tono cuando el cordón de seguridad de la casa presidencial arremetió contra los ex militares con gases lacrimógenos y perdigones, hiriendo a 25 de ellos, esto según reportes de prensa local y confirmado por varios manifestantes consultados por la producción del programa Conclusiones (CNN).

militares-4f

Se reportó de la detención de al menos 11 combatientes, entre ellos del abogado y representante del grupo, Américo Gutiérrez. El caso de Gutiérrez ha causado alarma y molestia ya que según revelan dos tenientes presentes en la protesta, Gutiérrez intentó mediar con los guardias nacionales para evitar mayor confrontación y resultó arrestado.

A pesar de que sus compañeros y sus familiares llegaron hasta la dirección de inteligencia militar, DIM, al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y a otras entidades policiales, se les informó de que no había una causa abierta contra Américo Gutiérrez y que no estaba detenido.

Más tarde confirmaron medios locales que estaba preso en el comando regional número cinco, donde se especula que le podrían atribuir cargos de rebelión.

Gaceta Oficial

En 2012, en gaceta oficial numero 39858 el ex presidente Chávez firmó el decreto de rango, valor y fuerza de ley especial de reincorporación a la carrera militar y al sistema de seguridad social a estos soldados.

El decreto especifica que “obtendrían el pago de la pensión de invalidez todos aquellos que resultaron incapacitados como resultado y consecuencia de los sucesos posteriores al 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992″.

El articulo número 1 de la gaceta garantiza la inclusión militar, mientras que el articulo 5 garantiza el ingreso al sistema de seguridad social. Pero los ex militares denuncian que aún no han cumplido.

Uno de los ex militares, el teniente Jimmy Rivas, le dijo a Conclusiones que esta no era la primera vez que ellos se manifestaban, pero que cada vez que iban a una oficina pública les decían: “Chávez se murió. Ya no pidan nada”, reseñó el portal de Caraota Digital.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

 

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend