Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INDIFERENTE! Según Pedro Infante, “Venezuela tuvo una actuación heroica” en los Panamericanos: ignoró las denuncias de los atletas venezolanos

El ministro del Deportes del régimen de Nicolás Maduro, Pedro Infante, ignoró las denuncias de los atletas venezolanos en los Juegos Panamericanos 2019 y solo mencionó la cantidad de medallas que ganó el país.

Captura

“Venezuela tuvo una actuación destacada, heroica. Hay que destacar el compromiso, la lealtad por el país, la entrega, la pasión.  A pesar de las dificultades, participaron 283 atletas de los 288 clasificados. Superamos con una medalla de oro la actuación de Toronto 2015: nueve medallas de oro para Venezuela“, expresó durante un acto en conmemoración del sexto aniversario de las Misiones.

En ningún momento señaló Infante que muchos atletas se sintieron solos en la competencia.

Tal es el caso del ciclista Hersony Canelón, quien tras colgarse la medalla de plata, expresó: “Tengo muchos años sin entrenador, tengo que decirlo. Es la verdad. Me preparo solo en Caracas con técnicos a quienes pido el favor. Eso no se ve en ninguna parte del mundo”.

Por su parte, el esgrimista Rubén Limardo, que se llevó la medalla de oro, denunció que el régimen debe planificar  y evitar resolver los problemas a “última hora“.

“Ya basta. Yo sé que el país está pasando por una situación difícil, pero con una buena planificación, podemos llegar adonde se quiera, como lo hemos demostrado nosotros”, dijo.

Tras estas y otras declaraciones, se filtró un audio en las redes en el que infante indicó, refiriéndose a Limar: “Ha recibido el apoyo desde el 2012 para acá, todo el apoyo en recurso en divisas, un monto importante anual para su proyecto, para su idea”.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡NI PARA ESO! Pedalista venezolano tiene 8 años sin apoyo del Ministerio: “Me preparo yo solo” (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

Top