Los visitantes del zoológico de Taizhou se llevaron una sorpresa inesperada al descubrir que los supuestos osos panda que estaban viendo eran, en realidad, perros teñidos para imitar a estos animales tan queridos en Asia.
Este descubrimiento ha causado un gran alboroto y ha desatado un debate en China, con acusaciones de crueldad animal dirigidas al zoológico.
El zoológico de Taizhou anunció el 1 de mayo una exposición de una “nueva especie” de pandas. Esta supuesta nueva especie resultó ser perros con un pelaje similar al de los pandas, a los que llamaron “perros panda”. No obstante, se descubrió que estos “pandas” eran simplemente perros a los que se les había teñido el pelo para que parecieran a ese animal.
El zoológico defendió su acción como un intento de hacer que el lugar fuera más divertido y atractivo para los visitantes. “La idea de teñir perros para que parezcan pandas vino de internet”, admitió Liu Qiuming, un empleado del lugar. También argumentaron que no podían tener pandas reales debido a la falta de espacio.
Las críticas al zoológico han sido inmediatas, con muchas personas pidiendo que se tomen medidas para proteger el bienestar de los animales y prevenir este tipo de engaños en el futuro.
🇨🇳 | Un zoológico chino causa indignación entre los visitantes al descubrir que la exhibición de 'pandas' en realidad eran perros teñidos de blanco y negro.
A los perros les cortaron el pelaje antes de agregarles tinte blanco y negro en la cara y el cuerpo para hacerlos parecer… pic.twitter.com/oXW78oqxuM
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 7, 2024
Redacción Maduradas
También puede leer: