Luego de los violentos sucesos ocurridos en Catia, en los que su jefe de seguridad resultó severamente lesionado, el candidato a la presidencia de la República por el partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a controle a los colectivos armados a quienes responsabilizó de lo sucedido.
“Desde aquí quiero hacer un llamado a Nicolás Maduro, a quien responsabilizamos de que haya paz o violencia en esta campaña electoral para que ponga bajo control a sus grupos armados”, emplazó el candidato al jefe de Estado durante una rueda de prensa tras los hechos violentos.
Narró que el grupo de violentos estaba conformado por unos 30 individuos.
«Algunos de ellos de atuendo de color rojo, otros con atuendos de color verde oliva tipo militar, (…) comenzaron con una actitud más que hostil y violenta, y de allí entonces el hurto de celulares, incluso parte de la vestimenta de algunos compañeros, banderas de las organizaciones partidistas, secuestraron dos camiones del sonido (…) incluso a una dirigente de nuestra organización, Maribel Castillo”, denunció.
Precisó que se tornaron más violentos al final del recorrido de su actividad de campaña en la plaza Sucre.
«Estos grupos desesperados decidieron entonces habilitar la violencia más allá de lo que inicialmente habían proferido (…). Entraron armas de fuego , armas blancas y violencia desatada (…) Esto lamentablemente condujo a que a uno de nuestros diputados, Teodoro Campos, lo tengamos con un diagnóstico delicado, con una lesión de traumatismo craneoencefálico severo (…) cuando el diputado se acercaba para defender y proteger a los periodistas”, lamentó.
Posteriormente, en su Twitter compartió otro mensaje sobre el incidente:
«La violencia sigue siendo el arma de quienes han fracasado, de quienes por ineficientes perdieron el apoyo del pueblo. Seguiremos adelante comprometidos con Venezuela», sostuvo.
Redacción Maduradas
Más noticias:
¡VEA! El momento en el que hieren al jefe de seguridad de Henri Falcón en Catia (+FOTOS)