El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, condenó que funcionarios del régmen de Nicolás Maduro bloquearan los accesos hacia el Palacio Federal Legislativo el pasado domingo 5 de enero, y se impidiera además el ingreso del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y encargado de Venezuela, Juan Guaido.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2014/10/Jose-Miguel-Vivanco-Director-de-la-Division-para-America-de-Human-Rights-Watch-HRW-800x533.jpg)
HRW / EFE
«¿Como una dictadura se apodera del Congreso? La de Maduro a los golpes impidió hoy que el líder de la oposición ingresara a la sesión que debía votar su reelección. Tan burdo como eso», escribió en su cuenta de Twitter.
Luego de los reiterados intentos de celebrar la sesión especial en la sede oiginal del Parlamento, este domingo en las instalaciones del diario El Nacional, Guaidó obtuvo el respaldo de al menos 100 diputados para continuar al frente no solo de la AN sino de la Presidencia Encargada de Venezuela.
Por su parte, el diputado Luis Parra se proclamó presidente de la AN, en una sesión que no cumplió con el quorum, y ni el mismo Guaidó pudo participar.
La irregularidad fue denunciada por diferentes países de la comunidad internacional como un fraude, mientras que Maduro reconoce a Parra como legítimo.
Como una dictadura se apodera del Congreso? La de Maduro a los golpes impidió hoy que el líder de la oposición ingresara a la sesión que debía votar su reelección. Tan burdo como eso. Vean el vídeo: https://t.co/s2ptTYCyZl
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) January 5, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: