Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INDIGNADOS! Exigen respeto hacia migrantes venezolanos en Perú ante el aumento de ataques xenofóbicos (+se incluye el comunicado del régimen)

Tanto las autoridades ilegítimas controladas por el régimen de Nicolás Maduro, como las designadas por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, exigieron este domingo 21 de febrero al gobierno peruano que se vele por la seguridad e integridad de los migrantes venezolanos, quienes han sido víctimas en los últimos días de una ola xenofóbica.  

Reuters

«Venezuela exige que Perú cumpla con las Convenciones de Viena y garantice la protección de su Misión Diplomática y Consular en Lima, al tiempo que rechaza las campañas de xenofobia contra venezolanos en Perú y condena el asesinato de un ciudadano peruano en Colombia», reza parte del comunicado difundido en Twitter por Jorge Arreaza, canciller de Maduro.  

El mensaje es en respuesta a varios videos que fueron publicados en Twitter, en los cuales se evidencia cómo un grupo de personas gritaban consignas xenófobas contra los venezolanos en Perú, durante una marcha realizada este sábado. 

El hecho motivó que la Defensoría de Perú ordenara este domingo 21 de febrero que se inicie una investigación sobre la ola xenofóbica desatada contra los migrantes venezolanos.  

«Lamentamos hechos de violencia y discursos xenofóbicos contra ciudadanos venezolanos ocurridos en marcha de este 20 de febrero. Las acciones discriminatorias no deben ser toleradas por sociedad ni autoridades. Exigimos investigar y emitir sanciones correspondientes», dice un tuit de la Defensoría peruana.  

«Hacemos un llamado a las autoridades a velar por la integridad de los venezolanos en Perú. En esta marcha ‘contra los venezolanos’ hay apología a la discriminación, se atacan a venezolanos que trabajan y se promueve la violencia», denunció por su parte el embajador de Venezuela ante Perú, Carlos Scull, designado por la Asamblea Nacional electa en 2015 que encabeza Guaidó. 

Jorge Arreaza M
(@jaarreaza)

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡DEBES SABERLO! SimpleTV evalúa ofrecer servicio de Internet y programación educativa: «Vamos a estar absolutamente centrados en la atención al cliente» (+Detalles)

Top