El diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Antonio Mendoza denunció este sábado 11 de julio que los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el estado Monagas no cuentan con pruebas rápidas ni PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para la detección del nuevo coronavirus (COVID-19).
“¡Incompetencia absoluta! En nuestra ciudad Maturín los CDI están sin pruebas rápidas, ni PCR, para la detección del COVID-19. Quienes presentan síntomas simplemente se les envía a su casa en medio de la proliferación”, alertó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, responsabilizó a la gobernadora chavista del estado Monagas, Yelitze Santaella, por el foco de COVID-19 que pueda originarse ante la indebida atención de los contagiados.
«La discípula de Nicolás Maduro es incapaz de informar lo que realmente importa: ¿Dónde pueden ser atendidos los monaguenses? El que vive en una parroquia de Maturín y en su centro más cercano, no cuentan con pruebas, tampoco puede trasladarse a otro porque la ciudad está cerrada», agregó el diputado de la AN.
En monagas hasta este sábado, se ha contabilizado un total de 53 casos confirmados de COVID-19.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Venezuela superó este sábado 11 de julio los 9.000 contagios del nuevo coronavirus con 85 muertes, de acuerdo a la información suministrada por Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, quien precisó que las últimas 24 horas se han registrado dos fallecimientos por el virus.
Uno de los decesos se trató de un hombre de 55 años de edad, del estado Lara, quien era trabajador de un centro de salud privado. El paciente tenía antecedente de hipertensión y enfermedad broncopulmonar, señaló la funcionaria chavista durante su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
El segundo fallecido correspondió a un hombre de 72 años de edad, en Barcelona, estado Anzoátegui. Era gerente de un gimnasio.
Asimismo, apuntó que se detectaron 374 casos, 54 de ellos “importados”, lo que eleva la cifra total en el país a 9.178 contagios confirmados de COVID-19.
Un total de 320 son por transmisión comunitaria localizados en los siguientes estados: Zulia (142), Distrito Capital (48), Sucre (45), Miranda (26), Anzoátegui (21), Falcón (19), Apure (6), Amazonas (4), La Guaira (3), Barinas (2), Delta Amacuro (2), Trujillo (1), Lara (1).
¡Incompetencia absoluta!
En nuestra ciudad #Maturín los CDI están sin pruebas rápidas ni PCR+ para la detección del Covid-19, quienes presentan síntomas simplemente se les envía a su casa en medio de la proliferación.
Es imposible que la dictadura pueda contener la pandemia!— José Antonio Mendoza (@JoseAMendozaPJ) July 11, 2020
La discípula de Nicolás Maduro es incapaz de informar lo qué realmente importa: ¿Dónde pueden ser atendidos los monaguenses?
El que vive en una parroquia de #Maturín y en su centro más cercano no cuentan con pruebas tampoco puede trasladarse a otro porque la ciudad está cerrada.— José Antonio Mendoza (@JoseAMendozaPJ) July 11, 2020
En una situación de emergencia un gobernante serio y que le importante la gente debería infórmar en tiempo real, minuto a minuto cuáles centros de salud están atendiendo la contingencia y cuáles NO.
En nuestros Edo. #Monagas eso no existe porque son irresponsables e incapaces!— José Antonio Mendoza (@JoseAMendozaPJ) July 11, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: