El partido político opositor Voluntad Popular (VP) catalogó este miércoles 26 de enero la jornada de recolección de firmas para solicitar el referendo revocatorio contra el régimen de Nicolás Maduro como una «burla y un atropello» por parte del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Fue un proceso diseñado desde el abuso de poder para evitar que los ciudadanos se pudieran expresar», reza parte del comunicado emitido por la agrupación naranja liderada por el ex preso político del chavismo Leopoldo López, en la actualidad exiliado.
Por su parte, el CNE declaró este jueves 27 de enero «improcedente» la solicitud de referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, presentada por el Movimiento Venezolano por el Referendo Revocatorio (Mover) y dos organizaciones adherentes.
En una breve alocución desde la sede principal del CNE, ubicada en Plaza Caracas, la rectora principal del mencionado ente comicial, Tania D’ Amelio, indicó que, con más de 98 % de transmisión recibida de la jornada que solo duró 12 horas, se recabaron únicamente 42.421 huellas dactilares de quienes manifestaron su voluntad favorable a la convocatoria de un referendo revocatorio.
Señaló que la cifra representa solo el 1,01 % del Registro Electoral (RE), por lo que ningún estado logró 20 % del padrón requerido para declarar procedente la solicitud.
Las fuerzas democráticas siguen luchando por una Venezuela democrática y soberana. El régimen, tutelado por Cuba y Rusia, persigue y amenaza a dirigentes y organizaciones.
Exigimos soberanía y cese de persecuciones.#RevocatorioRojoEsUnaFarsa pic.twitter.com/wvjAcDLN7H
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) January 27, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer: