Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INDIGNANTE! Así es como dejan morir a los caballos DE HAMBRE en el Hipódromo de Santa Rita

El pasado 15 de marzo, el Hipódromo de Santa Rita en el estado Zulia decidió llevar a cabo el cierre definitivo por recurrente actos delictivos dentro del recinto, pero la crisis por la que transita es mucho peor de lo que se conoce.

Los propietarios efectuaron las solicitudes pertinentes para que les permitieran el paso para que los ejemplares pudieran se atendidos de sus necesidades básicas o les permitieran sacar a los pura-sangre. Sin embargo, las autoridades negaron ambas solicitudes.

Foto: @Richardq0511

Foto: @Richardq0511

Aparentemente, el recinto fue tomado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Grupo Antiextorsión y Secuestros del componente militar, y ordenó a las autoridades hípicas, que ningún caballo podía entrar o salir del hipódromo. El Instituto Nacional de Hipódromos (INH) nunca dio mayor explicación sobre el destino de los animales.

En la tarde de este lunes, el periodista de Meridiano, Richard Quiñónez y Antonio José Medina del diario Líder notificaron de las recientes muertes del caballos abandonados en el hipódromo a través de sus cuentas de twitter.

Foto: @alexisguanchez

Foto: @alexisguanchez

“Han muerto alrededor de seis animales y creo que van a morir más debido a todas las dificultades que estamos presentando”, expresó uno de los dueños.

Por su parte, la coordinadora general del Hipódromo, Rosa Salcedo, desmintió las trabas a las que hacen referencia los propietarios respecto al ingreso de alimentos al Hipódromo. “Eso no es verdad. El acceso de alimentos no está restringido, lo único prohibido allá es la salida de animales”, aseguró.

Con Información de: Versión Final

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend