La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, confirmó este martes 27 de abril la muerte de dos periodistas del país mientras trabajaban en un documental sobre Burkina Faso.
Precisó que los españoles asesinados son el periodista navarro David Beriain, de 44 años, y su cámara Roberto Fraile, de 47, según detalló durante una rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Ministros, se reseña en el portal web del diario ABC.
Indicó que Beriain, Fraile y otro ciudadano irlandés que los acompañaba sufrieron una emboscada mientras realizaban un reportaje junto a una ONG sobre la caza furtiva en el este del mencionado país africano. Horas antes, los medios locales ya habían informado que los comunicadores sociales fueron secuestrados durante un ataque registrado en el sureste de la nación.
Fuentes de seguridad, citadas por el portal burkinés de noticias ‘Infowakat’, afirmaron que la emboscada fue ejecutada por personas armadas no identificadas contra una patrulla mixta de la unidad contra la caza furtiva, en la provincia de Kompienga.
Redacción Maduradas con información de ABC
También puede leer: