Una mujer identificada como Yosmar Hernández, de 42 años de edad, quien fungía como defensora pública de la delegación Guarenas-Guatire, murió este martes de un infarto luego de haber sido despedida repentinamente por no asistir a las marchas oficialistas convocadas por el Gobierno.
La situación fue denunciada por las directoras de la organización Justicia Venezolana, abogadas Lilia Camejo y Neida Pérez, quienes advirtieron que justo antes de morir, la mujer fue sometida a una serie de presiones y acosos laborales con el fin de que asistiera a cada una de las actividades del chavismo.
La mujer había confesado a sus familiares que estaba cansada de asistir a estas convocatorias y que se rebelaría ante las órdenes de sus superiores sin importar sus consecuencias.
Las abogadas explicaron que las convocatorias para las marchas y concentraciones del oficialismo son llamadas internamente “actividades especiales” y de no asistir a las mismas son causal de remoción inmediata.
“Fue despedida por no asistir a la marcha convocada al puente Llaguno el 13 de abril por la directora general de la Defensa Pública Susana Barreiros, y posteriormente convocados con carácter obligatorio el día 16 a la Plaza Bolívar del Valle a los fines de barrer y limpiar las calles de la avenida Intercomunal, para lo cual les suministraron escobas y bolsas negras a los que asistieron. Los mismos fueron agredidos desde los edificios aledaños con bolsas de hielo”, explicó Lilia Camejo.
Hernández era madre soltera y deja dos hijos de 17 y 8 años de edad.
Redacción Maduradas con información de Runrunes.