Guarequena Gutiérrez, embajadora del gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en Chile, informó este domingo 3 de mayo que tras comunicaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país se pudo habilitar el embarque de venezolanos en un avión de Conviasa, para que estos pudieran regresar al país ante la emergencia provocada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
Vale destacar, que la funcionaria había denunciado que el avión, con capacidad para 270 personas, pretendía regresar a Venezuela solo con «ocho personas y un gato», mientras que muchos otros venezolanos clamaban por un vuelo humanitario de retorno.
«Hoy vino, pero los deja tirados», expresó en esa oportunidad, reseñó el portal web del diario venezolano El Nacional.
Posteriormente, tras conversaciones con la Cancillería de Chile, se logró que la aerolínea habilitara el embarque con un mayor número de connacionales.
«Nos informan que el vuelo de Conviasa, Santiago a Maiquetía, permitirá abordar a algunos venezolanos en un plazo de 30 minutos. Deben correr al aeropuerto. Como siempre el régimen por maldad juega con la dignidad y la angustia de los venezolanos», escribió Guarequena Gutiérrez en su cuenta de Twitter.
El pasado 20 de abril, Maduro aseguró que más de 20.000 connacionales han retornado a Venezuela en medio de la emergencia por el COVID-19.
Detalló, que por la frontera de San Antonio del Táchira, han ingresado 11.956 personas de las cuales 8.971 han retornado a sus hogares en diferentes estados. Mientras, que 3.662 permanecen en los centros de atención social establecidos en zonas fronterizas.
Seguimos esperando que venezolanos avisen que se han montado en el avión que va a Venezuela, un vuelo que ya está en suelo chileno.
Agradecemos información @Minrel_Chile https://t.co/GLSZQfgC8G
— Guarequena Gutiérrez Silva (@Guarequena) May 2, 2020
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Puede interesarle: