El general retirado, Hebert García Plaza, reveló este viernes ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que el famoso Plan Zamora, creado por el Estado, es en realidad “un plan militar” y de defensa de la nación.
“Cuando se convierte a Venezuela en un teatro de operaciones y hay una directiva emitida por el ministerio de la defensa que habla del uso proporcionado de la fuerza hasta llegar al uso del arma de fuego si es necesario, se deja la posibilidad de que funcionarios militares puedan ejecutar durante la alteración de orden público”, explicó ante las autoridades.
En el lugar, aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se usa en Venezuela como aparato de persecución política.
A esta segunda sesión sobre la situación de derechos humanos en el país, estuvieron presentes militares retirados venezolanos, que en este momento se encuentran en el exilio.
Cabe destacar que García Plaza se fue del país en 2016 luego de recibir una advertencia de tres ministros del gabinete de Nicolás Maduro de que éste quería iniciar un proceso judicial en su contra.
A continuación, parte de sus declaraciones:
Exministro Herber García Plaza explica en la OEA cómo con el Plan Zamora se utilizó fuerza letal contra los venezolanos. VIDEO: pic.twitter.com/JKs6ubQLli
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) September 15, 2017
Redacción Maduradas
Puedes leer también:
¡MORINGA, POR FAVOR! Maduro sobre Capriles: “Es un malandro, delincuente y criminal”
¡TRISTE PERO CIERTO! Diputada europea: “Venezuela está al borde de una guerra civil”