Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INDIGNANTE! La Cancillería de Maduro se pronunció sobre la muerte de un ministro cubano primero que el maltrato a niños venezolanos en Trinidad y Tobago

Hasta horas de la tarde de este miércoles 25 de noviembre, las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro no se pronunciaron por la polémica desatada debido a la deportación de 16 niños en medio de una tormenta, quienes tras 48 horas en alta mar fueron posteriormente regresados a dicho país.   

Cancillería Venezuela (@CancilleriaVE)

Jorge Arreaza, canciller del régimen, lamentó primero el fallecimiento del ministro de Interior cubano, Julio César Gandarilla Bermejo. Y no fue, hasta pasadas las 5:00 de la tarde que se pronunció sobre el caso de los menores, que consternó y mantuvo en vilo a los venezolanos.  

«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro convocamos al vecino gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico. Será el segundo encuentro en los últimos cuatro meses», escribió el funcionario chavista en su cuenta de Twitter.  

Más tarde, en horas de la noche del mismo miércoles, el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, responsabilizó a EEUU y sus sanciones por la dramática situación que atraviesan los migrantes venezolanos.  

«Qué inmoral, muy miserable. Todo esto propiciado por ellos, una gran campaña, que los venezolanos se vayan de su país», dijo durante su programa Con el Mazo Dando, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV). 

LA POSICIÓN DEL GOBIERNO DE TRINIDAD Y TOBAGO 

Este miércoles, el aliado del régimen y primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, calificó la migración venezolana como «ilegal» y señaló que la misma permitirá la entrada a la isla de pandilleros y narcotraficantes.   

«Bajo la rúbrica de ‘humanitaria’, esta interpretación, si se acepta, efectivamente abrirá nuestras fronteras a todo migrante económico, traficante de armas, traficante de drogas, traficante de personas y líder / pandillero sudamericano. Todo lo que tendrán que hacer es hacer el viaje en barco de siete millas y afirmar que son ‘refugiados’», sostuvo. 

En un amplio comunicado difundido en Twitter, Rowley rechazó además las posiciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, a quienes acusó de agredir a Trinidad y Tobago por no unirse en la «cruzada» internacional para presionar la salida de Nicolás Maduro.  

«Por tener la temeridad de no haberse unido a Elliot Abrams y al presidente de EEUU, Donald Trump, para forzar un violento cambio de régimen en Venezuela, Trinidad y Tobago se encuentra actualmente bajo el último asalto, utilizando personas sin nombre y sin rostro armadas con niños inocentes», reza parte de su mensaje.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo 

De interés:

¡LO QUE SE SABE! Sospechan que un avión iraní estaría volando desde Teherán hacia Venezuela (+Rastreo) (+Imágenes)

Top