En redes sociales criticaron duramente la celebración por todo lo alto del cumpleaños de Nicolás Maduro, que tuvo lugar en Miraflores la noche del 23 de noviembre.
Maduro se hizo rodear de mariachis, grupos en vivo, y hasta fue homenajeado por el merenguero dominicano Bonny Cepeda. Picó un gran pastel de cumpleaños y festejó sin hacer ni una somera mención al hecho que ha conmocionado al país en las últimas horas: La deportación de 16 niños venezolanos desde Trinidad y Tobago.
Mientras el país está en vilo por no saber #DóndeEstánLos16 niños que fueron deportados por Trinidad, Maduro monta una fiesta en Miraflores, con mariachis, por su cumpleaños. pic.twitter.com/r2b3rkkrb3
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) November 24, 2020
Nicolás festeja su cumpleaños mientras que Venezuela lamenta la desaparición de 16 niños venezolanos, así estamos. pic.twitter.com/e8xSaWzlW3
— Dayana Krays (@Dayanakrays) November 24, 2020
A Maduro también se le olvidó la pandemia del coronavirus, porque en su festejo de cumpleaños reunió a decenas de personas, contrariando así las normas elementales de bioseguridad.
«Estoy cumpliendo 58 años bien cumplidos, de lucha, de batalla«, dijo Maduro, y luego agradeció a los artistas que lo agasajaron: Bonny Cepeda, Omar Enrique, Armando Martínez, Cristóbal Guerra y otros cantantes llaneros, así como un mariachi mexicano.
#EnVideo📹| Presidente de Venezuela, @NicolasMaduro, agradece a artistas que comparten en su cumpleaños#FelizCumpleañosPresidentePueblo pic.twitter.com/HTD5tdZXj4
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 24, 2020
#EnVideo📹| Presidente de Venezuela, @NicolasMaduro: Estoy cumpliendo 58 años bien cumplidos, de lucha, de batalla #FelizCumpleañosPresidentePueblo pic.twitter.com/IFdbZ9M48J
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 24, 2020
En redes sociales cayó muy mal el festejo de Maduro. Los ciudadanos le recriminaron su indolencia.
«Sabes que una tragedia ocurre cuando los indolentes Cilia y Maduro bailan en TV», comentó un tuitero identificado como William Rivero.
Sabes que una tragedia ocurre cuando indolentes Maduro y Cilia bailan en TV
— William Rivero (@williamjrg) November 24, 2020
16 jóvenes fueron expulsados de Trinidad y Tobago sin sus padres. Denuncian que se desconoce su paradero…
Mientras, en Miraflores pican una torta de cumpleaños y se oyen mariachis, merengue y música venezolana, todo transmitido por los principales canales de Tv…
Así vamos.
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) November 24, 2020
Otros hicieron alusión a la «coronaparty» que tenía lugar en el Palacio de Miraflores y rechazaron la «burla» de mostrar una gran fiesta mientras el venezolano está cada vez más empobrecido.
Corona Party en Miraflores que el virus haga lo suyo,amén 🦠
— Gaby (@Gavil0224) November 24, 2020
Interrumpir la programación nacional para que todo un país moribundo, hambriento, desesperanzado y dolido por sus familias en el exilio otras navidades, vea un derroche de dinero en Miraflores por un cumpleaños mientras la falta de medicina es evidente, es una burla total.
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) November 24, 2020
Redacción Maduradas
Más noticias: