La terrible crisis de salud que se vive en Venezuela sigue cobrando vidas. El existir de una niña de 4 años de edad llegó a su fin porque no contó con los insumos médicos y tratamiento oportuno para tratar su enfermedad.
La pequeña Jarelys Graterol murió, el pasado sábado 9 de julio, en una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando era trasladada desde el Hospital de Niños J. M. de los Ríos hasta una clínica privada para realizarle una tomografía, pues en el centro hospitalario público no cuentan con los equipos para este estudio, además que no tenían ambulancia en ese momento.
Aunado al dolor de perder a su ser querido, la familia de la niña, quien estaba hospitalizada en la sala de neurocirugía del J. M. de los Ríos, tuvo que pagar Bs. 230.000 para que trasladaran el cuerpo de la menor hasta Boconó, de donde era oriunda.
Se pudo conocer que el alcalde de Boconó, Gregorio Vetencourt, le repondrá a la familia de Jarelys Bs. 200.000 de los gastados en el traslado hacia la entidad.
Así trasladaron a la niña Janelys Graterol en una patrulla, ya que en el hospital JM no había ambulancia. pic.twitter.com/RbH1o655dD
— Prepara Familia (@preparaflia) 9 de julio de 2016
Con información de Sumarium.
Lea también: ¡RÉGIMEN CRIMINAL! Crisis de salud ha cobrado la vida de al menos 6 niños