Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INDIGNANTE! Murió niño de 10 años por negligencia médica y contaminación del hospital

¡En Venezuela muchas veces es peor el remedio que la enfermedad! El asistir a un centro hospitalario en busca de alivio puede significar todo lo contrario. La crisis del sector salud ha ocasionado innumerables pérdidas de vidas.

Junior Molina, padre de Isaac Ibrahim Molina Pérez, de 10 años de edad, movió cielo y tierra para tratar de salvarle la vida a su hijo, contaminado con una bacteria de la que no pudo librarse.

Foto referencial/ Archivo

Foto referencial/ Archivo

Durante un mes y ocho días, el hombre padeció la crisis hospitalaria. La falta de equipos médicos, la carencia de insumos , la burocracia de los hospitales y la insalubridad en sus instalaciones, terminaron por agudizar un ya severo cuadro de salud del segundo de sus tres hijos, fallecido este domingo de un paro respiratorio.

La familia reside en Ocumare del Tuy, estado Miranda. El primero de abril pasado tuvieron que salir de emergencia con el niño hacia el hospital general de Los Valles del Tuy porque tenía fuertes dolores abdominales, vómito y su orina era marrón, dijo su padre.

En ese centro les informaron que su estado era delicado. Sugirieron que lo llevaran al Domingo Luciani, en El Llanito y así lo hicieron en un taxi porque no había ambulancia.

En este hospital le practicaron exámenes que arrojaron que el niño tenía una asepsia abdominal y que su probabilidad de morir era de un 90 %, porque la bacteria comprometió todos sus órganos.

Tenían que hacerle una hemodiálisis pero le informaron a su padre que en el hospital no tenían equipo. El hombre, hizo las gestiones para llegar hasta altos directivos de IVSS y allí se enteró que en el Domingo Luciani si tenían una máquina, por lo que regresó a exigir una explicación.

Le dijeron que tenían una pero era para adultos y solo podrían adaptarla con un técnico perteneciente a la empresa fabricante. El padre buscó uno que trabaja en el Miguel Pérez Carreño pero no permitieron que tocara el equipo, reseñó La Voz.

Después de tantos esfuerzos, logró que personal del Hospital de Niños JM de Los Ríos, acudiera al Luciani para asistir al paciente con uno de sus equipos.

El niño fue sometido a seis hemodialisis que resistió, pero cuando se estaba recuperando se contaminó con una cándida en el Domingo Luciani.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top