El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Parra, denunció este jueves 31 de octubre que los maestros del estado Yaracuy son perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro, por participar en las manifestaciones y paro nacional, en exigencia de mejores condiciones laborales y salariales.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/10/Luis-Eduardo-Parra-31Oct.jpg)
Archivo
“El régimen usurpador en Yaracuy tras el paro de educadores convocado días atrás, ha desatado una ola de persecución contra los valientes profesores por parte de las autoridades de la Zona Educativa, Secretaría de Educación, entes de seguridad y del propio Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”, afirmó.
Aseveró que se han reportado al menos 50 despidos de maestros, desde que el gremio decidió salir a las calles y suspender actividades.
“Los métodos más usados por estos abusivos son las suspensiones de salarios, algo que no está contemplado en ninguna ley, también está el acosar con las cuadrillas de las Raas y las UBCh y sacar a empujones a los profesores que han exigido sus derechos a un salario digno”, condenó.
Redacción Maduradas con información de Sumarium