Tres neonatos y una recién parida murieron esta semana en el Instituto de los Seguros Sociales Guzmán Lander del sector Las Garzas, en el estado Anzoátegui, por supuesta negligencia médica.

Foto: nbcnews.com
Los familiares de las víctimas, aseguraron que pese a que estas mujeres tenían órdenes de cesárea para el nacimiento de sus hijos, fueron obligadas a parir.
Entre las víctimas se encuentra la sobrina de Marcial Gómez quien llegó con la tensión arterial elevada y aun así la pusieron a pujar. Al parecer la joven se descompensó durante el parto y luego de cinco horas les dijeron que ella y bebé murieron.
Asimismo, está el caso de Aurinel Caguana quien tenía una cesárea programada y no la atendieron, según familiares, regresó el pasado viernes con pérdida de líquido amniótico y fue el sábado cuando la metieron al quirófano.
“Le hicieron la cesárea y la bebé nació viva, así quedó asentado en el registro médico, y hoy (sábado), nos dijeron que la niña murió. Nunca nos dejaron ver a la bebé ni a la mamá, que fue 16 horas después que se despertó”, relató la hermana de la paciente, Yusmary Caguana, quien dijo que suman cuatro las muertes por mala praxis.
Los parientes solicitaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas realizar las investigaciones pertinentes.
Con información de El Norte
Vea también: ¡INDIGNANTE! Denuncian que 12 recién nacidos fallecieron en tres días en Hospital de San Cristóbal