La presidenta de la ONG Senos Ayuda, Bolivia Belisario de Bocaranda, denunció que el Estado venezolano no se ha preocupado por la salud de los venezolanos ni de los pacientes con cáncer de mama que «viven un vía crusis» para poder conseguir sus tratamientos.
A juicio de Belisario, el mes rosado no es para festejar porque las pacientes con esta enfermedad sufren en busca de medicamentos y tratamientos para sobrevivir.
«Dejar la salud al azar es una muestra de la ineficacia del Estado en materia de salud pública. El que estemos dando consultas, donando exámenes, entregando medicamentos y que en eso se vaya el 90% de las solicitudes de la fundación Senos Ayuda demuestra lo mal que está el sistema de salud pública en Venezuela», señaló.
Además señaló que la única respuesta que el Estado venezolano le ha dado a los pacientes con cáncer de mama es una invitación a las farmacias de altos costos y bailoterapias en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer donde les aseguran que los ayudarán con medicamentos.
«Nacimos como un grupo de apoyo, pero hay que reconocer que son paños calientes ante una realidad que no nos corresponde. Quien debe dar respuesta a todo esto es la Farmacia de Alto Costo, los organismos competentes y el Estado«, sentenció Belisario.
Redacción Maduradas con información de Presidencia VE.
Lea también: