Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ INDIGNANTE! Velaron y enterraron a un hombre con bolsas negras en Táchira

En días pasados circularon por las redes sociales unos videos en los que se observa a una familia de Maracaibo, estado Zulia, dando el último adiós a un familiar a quien pretendían enterrar en el patio de su casa por no contar con recursos económicos para pagar un espacio en el cementerio o una urna.

Se trataba de Ender Bracho, de 39 años, quien murió tras padecer una fuerte infección en el oído, en el barrio Los Tres Reyes Magos.

En las imágenes se veía el momento en el que la familia colaboraba cavando un hueco para enterrar a su pariente fallecido en el patio de su casa. Luego de esto, las autoridades se encargaron de comprar una urna para el difunto, llevar su cadáver al cementerio y sepultarlo en el lugar adecuado.

Algo similar ocurrió en Táchira, estado fronterizo con Colombia, donde los dolientes cargaron al fallecido hasta la iglesia Santa Bárbara de Rubio, pero no estaba dentro del ataúd como es habitual, sino que lo llevaban con bolsas plásticas. El velorio que le antecedía a este acto no fue muy diferente, el occiso fue despedido sobre una cama, donde uno de los asistentes lo fotografió, estaba bien arreglado y arropado, rodeado de candelabros sin velas, floreros sin flores y algunas cortinas.

Éste era el funeral de Jonathan Sánchez, hijo de un reconocido pintor y músico de esa entidad, José Sánchez.

Se supo, que este tipo de actos velatorios cada vez se torna más común en Venezuela, los muertos son llevados hasta los cementerios en urnas prestadas o alquiladas, para luego enterrarlos sobre directamente en la tierra. Otros, mandan a construir los ataúdes con carpinteros del pueblo, o se atreven a fabricarlos en casa con neveras, escaparates o baúles viejos.

Meses atrás dos ancianos murieron con pocas horas de diferencia en una casa e cuidado de San Cristóbal, en Táchira, donde resolvieron enterrarlos en una misma urna, a uno de ellos lo velaron dentro del ataúd, mientras que al otro en la cama donde murió, luego los enterraron juntos.

Redacción Maduradas con información de La Nación Web.

Lea también:
¡GENIAL! Cineastas venezolanos tienen chance de estudiar con Warner Brothers (+sepa los detalles)

Deje sus comentarios.

Top