El cuerpo de una niña de nueve años de edad fue hallado al norte de Barquisimeto, estado Lara. La víctima presentaba evidencia de haber sido golpeada y estrangulada, reseña el diario El Nacional.
El Impulso reseñó que la menor salió de su casa a las 9:00 de la mañana del lunes, hacia una bodega cercana. Al pasar una hora, la madre notó la ausencia y comenzó a buscarla. Contactó a funcionarios del Centro de Coordinación del Norte (CCP), quienes le indicaron que debían transcurrir 24 horas para iniciar la búsqueda.
Familiares y amigos decidieron realizar el trabajo por su cuenta, y al caer la noche encontraron el cadáver en el cacerío El Toroy de la parroquia Tamaca. Los agresores colocaron papel periódico y pedazos de madera en la boca de la víctima.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crmininalísticas (Cicpc) investigan el caso y están tras la pista de los responsables. A comienzos de año se produjo un hecho similar cuando una niña de 10 años fue abusada, torturada y asesinada en el caserío Las Tunas.