Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas allanaron este viernes 15 de mayo la casa de la abuela del capitán Víctor Pimienta Salazar, vinculado con la Operación Gedeón.
La abuela del capitán, de 84 años de edad, vive en el sector San Blas de Petare, en el estado Miranda, según señaló la periodista Mildred Manrique a Impacto Venezuela.
Del lugar, los oficiales se llevaron detenido a Luis Medina, un ciudadano que ayuda a la adulta mayor.
Pimienta Salazar fue detenido el lunes 4 de mayo en la localidad de Chuao, en el estado Aragua, cuando ingresaba por la costa en un bote con otro grupo de hombres, entre los que se encontraban los norteamericanos Luke Denman y Airan Berry.
Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen, presentó el martes 5 de mayo un video de las declaraciones del capitán, a quien señaló de ser el presunto responsable de la logística de la Operación Gedeón.
• #Miranda FAES y CICPC allanan en el sector #SanBlas de #Petare, la vivienda de la abuela (84años) del capitán Víctor Pimienta, detenido el #4May por #OperaciónGedeón. Se llevaron detenido a Luis Medina, un señor que ayuda a la señora
Vía @milmanrique pic.twitter.com/S7zF1RBGf2
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) May 15, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: