Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INEFICIENCIA! GAES sin avances en caso Nairobi, aseguran que equipo de rastreo no sirve

Luego de casi tres días desde el secuestro de la periodista Nairobi Pinto, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísiticas (Cicpc) manifestó este martes que espera poder rescatarla muy pronto y declararon que no descartan ningún móvil de dicho hecho.

Esta joven de 29 años de edad, jefa de corresponsalía de Globovisión, fue capturada por tres encapuchados a las 4:30 de la tarde del pasado domingo, frente al edificio donde vive, en los Chaguramos.

nairobi pinto

Para esclarecer todo lo relacionado a este secuestro, el Cicpc ha entrevistado a siete personas, incluyendo a los testigos del momento en que se la llevaron. Con ella viajaban Douglas José Álvarez León, escolta de Maripili Hernández; Milagros Ledezma, empleada de VTV; Yeiza Álvarez, empleada de Cantv y Luis Omar Pinto, hermano de la periodista.

Hasta el momento el Cicpc no descarta ningún móvil de este secuestro, pero sí saben que fue un objetivo seleccionado, en vista de que al momento de la captura, los encapuchados llamaban a Pinto por su nombre. Además, nadie se ha comunicado con la familia para solicitar algún tipo de rescate, sin embargo la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc trabaja en el caso.

Una de las hipótesis que se maneja hasta el momento es que la periodista pudo haber sido secuestrada para tratar de interrogarla acerca de las acciones de calle estudiantiles que se emprenderán en los próximos días, debido a que Pinto es muy amiga de una dirigente estudiantil de la oposición, la cual a través de las redes sociales confirmó esta relación amistosa.

Denuncia de periodista de sucesos de El Universal Thabata Molina sobre caso de Nairobi:

Vía NTN24

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend