Entrevistado en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, explicó por qué no procedió el antejuicio de mérito a los siete diputados acusados del «intento de golpe de estado» d el 30 de abril.

AFP/Ronaldo Schemidt
Saab dijo que para los «delitos comunes» que se cometen «en flagrancia» no procede el antejuicio de mérito. Respecto a los parlamentarios, precisó que estos han hecho «pública y notoria» su participación en el movimiento militar del pasado 30 de abril, que insiste en catalogar como «golpe de estado».
Apuntó, además, que estos casos fueron llevados al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre la base de una investigación preliminar adelantada por el Ministerio Público.
Respecto a los delitos por los cuales se les acusa, Saab detalló que «los más importantes» son traición a la patria, violación del orden constitucional y conspiración.
También destacó que los diputados se grabaron enviando mensajes de apoyo a «los golpistas», mientras se «proclamaban los futuros gobernantes de Venezuela por la vía de facto».
Redacción Maduradas con información de Globovisión