El estado Carabobo, específicamente el municipio San Diego, está siendo víctima de los daños causados por una banda conformada por menores de edad.
De acuerdo con un trabajo de Heberlizeth González para El Nuevo País, los «niños» se encuentran armados con elementos punzantes, como cuchillos, y atracan a los residentes de La Esmeralda.
Los habitantes de la zona aseguran que la agrupación cuenta con más de 20 integrantes cuyas edades van de 6 a 14 años de edad.
La nota de El Nuevo País reseña que, desde horas del mediodía, se ve a los jóvenes rondando la avenida Julio Centeno, El Morro y La Esmeralda, sobre todo en las zonas más frecuentadas y concurridas: el Centro Comercial San Diego y un restaurant de comida rápida ubicado al frente.
Aparentemente, no se les permite la entrada al restaurant, pero en ocasiones se ponen violentos y los comensales se retiran por temor a ser robados.
Del mismo modo, la banda tiende a ingresar a los autobuses para atracar a los pasajeros y hacerse con pertenencias de valor o comida.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo País
Le puede interesar:
¡IMPERDONABLE! Pranes reclutan a niños para crear bandas criminales, aseguran expertos