Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DE INFARTO! Estudio en Los Ángeles revela que el número de contagios por COVID-19 es hasta 50 veces mayor a la cifra de casos confirmados oficialmente

En la ciudad de Los Ángeles (EEUU) realizaron pruebas de anticuerpos masivas y descubrieron que el número de infectados con el nuevo coronavirus (COVID-19) es hasta 50 veces mayor que el reportado oficialmente, de acuerdo a un estudio llevado a cabo entre el gobierno local y la Universidad del Sur de California.  

Reuters

Se observó que el 4.1% de la población adulta del condado ya se infectó, pero nunca manifestaron la enfermedad, reseñó el portal web de noticias Infobae.  

“Ajustar esta estimación para el margen de error estadístico implica que alrededor del 2.8% al 5.6% de la población adulta del condado tiene anticuerpos contra el virus, lo que se traduce en aproximadamente 221.000 a 442.000 adultos en el condado que han tenido la infección”, puntualizó el mencionado estudio. 

“No hemos conocido el verdadero alcance de las infecciones por COVID-19 en nuestra comunidad porque solo hemos examinado a personas con síntomas y la disponibilidad de pruebas ha sido limitada”, argumentó por su parte el investigador principal Neeraj Sood, profesor de política pública de la USC en la USC Price School for Public Policy y miembro principal del Centro Schaeffer de Política de Salud y Economía de la USC.

Con esta apreciación coincide la doctora Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. «Estos resultados indican que muchas personas pueden haber sido infectadas sin saberlo y estar en riesgo de transmitir el virus a otros», explicó.  

“Los hallazgos subrayan la importancia de las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa expandida (PCR) para diagnosticar a las personas con infección para que puedan aislarse y ponerse en cuarentena, al tiempo que mantienen las amplias intervenciones de distanciamiento social”, agregó la especialista.  

Si bien los resultados del estudio aún no han sido revisados por otros científicos, los investigadores señalaron que planean probar nuevos grupos de participantes en los próximos meses, para así evaluar la trayectoria de la pandemia en la región y en todo los Estados Unidos.

Redacción Maduradas con información de Infobae 

Lea también: 

¡LE DECIMOS! Maduro ordenó reforzar la frontera con Brasil por temor a un brote de COVID-19

Top