La población está tan bien protegida contra el COVID-19 tras un contagio del coronavirus como cuando ha sido vacunada contra la enfermedad, así se aseguró tras un reciente estudio sobre el virus pandémico.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/10/africacoronavirus.jpg)
DW
“Si bien una infección da una protección que disminuye con el tiempo, el nivel de esta (…) parece tan duradero, incluso más, que el conferido por la vacunación”, se concluyó en el trabajo publicado en The Lancet
El trabajo publicado en dicha revista es uno de magnitud sin precedentes. Recopila unos sesenta estudios preexistentes, con un retroceso de varios años y tiene en cuenta la emergencia, a finales de 2021, de la variante ómicron.
Vale destacar, que estos resultados no significan que sea indiferente vacunarse o infectarse para adquirir una primera inmunidad. En tanto, se subraya que es mucho más arriesgado enfermarse, sobre todo en el caso de las personas mayores.
Sin embargo, este estudio ofrece una visión más precisa de lo que se puede esperar del desarrollo de una inmunidad “híbrida” en la población.
Redacción Maduradas con información de Lancet
Temas relacionados:
Estudio revela que el coronavirus tiene capacidad de provocar un envejecimiento acelerado
Japón registra su número récord de muertes por coronavirus dos días antes de culminar el 2022