Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

El “influencer” Andrew Tate consigue la libertad condicional a la espera del juicio por tráfico de personas y violación en Rumania

El polémico creador de contenido y exboxeador profesional, Andrew Tate, ganó este viernes 04 de agosto un recurso contra su arresto domiciliario y en su lugar se le impondrán medidas de control judicial, según indicó su vocero a través de un comunicado.

Twitter @emergencytate

Tate se encontraba acusado en Rumania por violación, tráfico de personas y la creación de una banda criminal para la explotación sexual de mujeres. De momento, el acusado no podrá salir del país, tampoco podrá estar “cerca de ninguno de los otros acusados, de ninguno de los testigos ni de ninguna de las presuntas víctimas y sus familiares directos”.

“Este resultado positivo nos hace confiar en que se avecinan más acontecimientos favorables”, indicó su portavoz, Mateea Petrescu.

Tate había sido acusado formalmente por la fiscalía junto a su hermano y dos mujeres rumanas por el mismo caso. Los cuatro fueron detenidos a finales de diciembre tras meses de investigación y negaron las acusaciones en su contra.

La Fiscalía de Rumania acusó a los dos hermanos de crear una organización dedicada a recluir y obligar a mujeres a crear contenido pornográfico para posteriormente distribuirlo.

“Después de 10 meses. 3 en la cárcel, 7 en casa. Después de 15 millones de euros de confiscación de bienes. Después de una acusación basada en nada. El expediente ha pasado a manos de un juez que lo ha considerado débil y circunstancial. He sido liberado de mi arresto domiciliario, pero debo permanecer en Rumania”, escribió Tate en su Twitter.

El boxeador retirado, se dio a conocer como participante del programa de telerrealidad Big Brother (Gran Hermano) en Reino Unido en 2016, pero fue rápidamente expulsado del concurso tras difundirse un video en el que aparecía golpeando a una mujer.

También fue expulsado de varias plataformas de redes sociales por sus discursos de odio y comentarios misóginos, entre ellos, por decir que las mujeres deben asumir la responsabilidad de ser agredidas sexualmente.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también: Acusados el «influencer» Andrew Tate y su hermano por tráfico de mujeres y violaciones

Top