Un nuevo informe que fue difundido este miércoles 1 de agosto, reveló que las autoridades de los Estados Unidos violan los derechos humanos a los migrantes de manera persistente y con impunidad.
El documento recopila acentos de casos a través de las organizaciones WOLA y Kino Border Initiative, encontrando que de 78 denuncias presentadas ante las autoridades entre los años 2020 y 2022 el 95% quedaron impunes.
Las acusaciones incluyen casos de palizas, negación de atención médica y abuso de autoridad, duros casos a los que el sistema de escrutinio interno de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no les da respuesta.
Una de las historias es la de Berto quién pidió agua a un agente de la Patrulla Fronteriza luego de que lo encontrara en el desierto donde estuvo ocho días y en su lugar recibió una paliza que lo dejó inconsciente.
«Si quieres agua, hay agua en tu país», le habría gritado el agente mientras lo golpeaba, cuando recuperó la conciencia el agente le dijo que se regresará caminando hacia México, estaba mal herido y finalmente fue llevado a un hospital, allí intentó denunciar el maltrato, pero no le hicieron caso y poco después fue deportado a Nogales, al norte de México.
Redacción Maduradas con información de 800 Notícias.
Lea también:
Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”