Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INGENIOSO! A punta de comedia José Rafael Guzmán se metió en un bolsillo a los peligrosos delincuentes con los que fue recluido (Le gritaban “Venezuela libre”)

En una entrevista concedida a la página web Cinco8.com, el comediante venezolano José Rafael Guzmán dio detalles sobre lo que se vio obligado a hacer durante los dos meses que estuvo preso en una pequeña cárcel en Texas, Estados Unidos.

Captura

Guzmán aseguró que en las cárceles estadounidenses es importante con quién andas, sin embargo, el no pertenecía a ningún grupo porque “para los negros era blanco, para los blancos era latino y para los latinos era venezolano, y era el único”.

Reveló que cuando llegó a ese centro de reclusión, fue bautizado como “Coño” debido a la frecuencia con que utilizaba esa palabra en su vocabulario. Además, indicó sentirse “demasiado orgullo” de no haber protagonizado ninguna pelea física durante su tiempo en la prisión.

“Me gustaría poder decir que fui un hombrote, pero no. Yo sabía que por la vía física no era la vaina, tenía que usar la cabeza. Tú no tienes fuerza corporal para ganarle a un bicho que carga 180 kilos, que todo el día anda haciendo planchas, que está todo yuca y que te quiere coger (…). Logré salir ileso”.

Sin embargo, confesó que la situación no fue fácil, pues siempre había algún recluso que buscaba iniciar una pelea, pero Guzmán calmaba los ánimos con comedia, incluso cantaba todo tipo de música. “Yo hacía un concierto imitando todos los instrumentos, que era algo que hacía en el colegio, y ellos se cagaban de la risa”, añadió.

Luego dejaron de llamarlo “Coño”, para bautizarlo como “Venezuela”. Y sus compañeros de prisión, que no comprendían nada de lo que sucede en el país, algunas veces le decían frases como “¡Venezuela Libre!”, algo que tenía un doble sentido para él.

Y ahí estaba él, mezclado con violadores, ladrones, narcos y hasta asesinos. Negociando todos los días y haciendo aliados. Aliados que terminaron por convertirse en amigos”, reseña Cinco8.com.

Lo enseñaron a pelear y terminó aprendiendo a hablar inglés. A cambio, José Rafael, que se había convertido en una especie de ministro de cultura de ese mundito, no solo los entretenía, sino que también les daba apoyo moral”, concluyó el sitio web.

Redacción Maduradas con información de Cinco8.com.

También puede leer: 

¡QUÉ FUERTE! El irreverente José Rafael Guzmán admite que rezó mientras estuvo dos meses detenido en cárcel de Texas

Top