El ciudadano Eloy Torres creó junto a los empleados de su empresa Cruz de Bolívar un prototipo de carroza para realizar traslados debido a la escasez de combustible que sufren los venezolanos.
Asimismo, explicó que en el estado Bolívar se habría iniciado la falta de combustible incluso antes de las medidas de cuarentena impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.
Ante esto, confesó que las operaciones de turismo habrían mermado, razón por la cual decidieron emprender un proyecto para inventar un transporte alternativo que les permitiera adquirir ingresos durante la pandemia del covid-19.
Por consiguiente, el grupo decidió construir una carroza con materiales reciclables y algunas sillas para que fuesen impulsadas por medio de una bicicleta.
“Tomamos un carro de mercado pequeño y, con materiales reciclables, adaptamos lo que llamamos un remolque o una carroza que cualquier bicicleta puede remolcar”, dijo Torres a La Voz de América.
Igualmente, el connacional destacó que estarían utilizando este transporte como un taxi para trasladas a las personas a supermercados o farmacias e incluso estarían realizando delivery a distancias costas por un monto de entre 2 y 3 dólares.
Por último, Torres ofreció sus servicios a adultos mayores y personas que tengan que caminar largos trayectos para adquirir sus productos.
“Es un sistema de transporte cómodo que les pueda facilitar, en esta temporada de cuarentena, esa diligencia”, manifestó.
Redacción Maduradas.