Americo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional por el partido La Causa R, denunció que este domingo cinco trabajadores de la empresa Briqven, en Ciudad Guayana, fueron víctimas de violaciones de derechos humanos, por parte de funcionarios de Servició Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Foto: Referencial
Las víctimas fueron Carlos Caraballo, Luis Olivares, Jean Enriquez, Pedro Brito y Carlos Laya. El hecho ocurrió en las instalaciones de la empresa.
De acuerdo con De Grazia, los funcionarios torturaron a los hombres y los asfixiaron con bolsas, para que confesaran sobre un hurto que no cometieron.
El parlamentario aseguró que la orden la dio el general Giovanni Tovar, asistido directamente por el Coronel Rojas y el Mayor Silva. Todos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Briqven (antigua Matesi) empresa briquetera,en Cd Guayana. Hoy estatizada,militarizada y quebrada. Persigue,somete y tortura a los trabajadores. Las últimas 5 víctimas,les violaron sus DDHH por órdenes del Gral Giovanni Tovar; quien giró instrucciones al Sebin. pic.twitter.com/IW0BnfdWEw
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) April 16, 2018
Los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones de la propia empresa,Briqven. Por instrucciones del Gral Giovanna Tovar,asistido directamente por el Coronel Rojas y el Mayor Silva. Todos de la GNB y ejecutada la tortura por funcionarios del Sebin. Gobierno “obrerista”? pic.twitter.com/A8cRwnxgxk
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) April 16, 2018
Redacción Maduradas
Lea también: ¡MISERIA HUMANA! El Sebin cargó hasta con la comida de la casa de Vasco Da Costa tras llevárselo detenido