Ante la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela los ciudadanos han decidido cruzar las fronteras para llegar a otras naciones en busca de una mejor calidad de vida, sin saber qué destino les prepara ese nuevo país.
Los venezolanos que están detenidos en el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC) de Aripo, en Trinidad y Tobago, deben dormir en colchones colocados en el suelo, mientras esperan respuestas por su situación.
El pasado lunes los venezolanos difundieron un video dirigido al presidente Nicolás Maduro para que los buscaran y pudieran ser repatriados.
En el centro de reclusión hay un total de 47 venezolanos. Según las autoridades trinitarias, los extranjeros han cometido delitos en la isla.
“No son animales, son nuestros hermanos que salieron a buscar un mejor futuro”, expresó la diputada a la Asamblea Nacional Adriana Pichardo.
#28Jun Venezolanos en el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC) de Aripo en Trinidad y Tobago. El derecho que tienen como país de recibirlos o no es una cosa, pero el maltrato hacia los inmigrantes es otra – @TVVnoticias pic.twitter.com/PiYpxERM0F
— Reporte Ya (@ReporteYa) June 28, 2018
Redacción Maduradas
Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! Luisa Ortega Díaz consignó acusación contra Nicolás Maduro por corrupción en el caso Odebrecht