Cada vez parecen menos las posibilidades de que el excomisario Iván Simonovis reciba una medida humanitaria que le permita pasar la Navidad en familia como muchos esperaban. El Tribunal Primero de Ejecución a cargo de la jueza Ada Marina Armas no ordenó el pasado viernes el traslado al centro de salud donde se le practicarían nuevos exámenes médicos.
Elenis Rodríguez, abogado defensora de los Derechos Humanos y presidenta de Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (Fundeci), informó que el viernes la defensa esperó hasta última hora de la tarde por la decisión del tribunal, pero no hubo pronunciamiento, lo que retrasa el traslado que pudo haberse realizado el fin de semana. Sin embargo, no pierden las esperanzas de que pueda recibir el año nuevo en su hogar.
“Esperamos que el tribunal emita la orden de traslado esta semana. Ya tenemos que esperar al lunes (mañana) para saber si se le podrán realizar los nuevos exámenes requeridos como parte del procedimiento para considerar la medida humanitaria”.
Rodríguez recordó que sería el Hospital de Clínicas Caracas donde se le realizarían los exámenes, ya que es en este centro de salud donde están los médicos que conocen su condición de salud y manejan su historial.
Es importante recordar que el propio Nicolás Maduro expresó su intención de considerar la medida humanitaria para el excomisario condenado por los sucesos de abril de 2002.
Fue la semana pasada cuando Simonovis accedió a someterse a nuevos exámenes, luego de que se negaba a nuevos reconocimientos médicos, en vista de que ya había pruebas que daban cuenta de las 19 patologías que padecía y repetir el procedimiento solo retrasaba la decisión.
De acuerdo con el más reciente parte médico divulgado por su esposa y abogada defensora María del Pilar Pertiñez de Simonovis, entre las 19 patologías detectadas se cuentan una colecistitis aguda perforada, piocolecisto, gangrena vesicular, por la cual fue intervenido de emergencia en julio, hidronefrosis derecha, hipertensión arterial y sacroileitis.
Con información de: La Verdad / Dolar Today.