Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INHUMANO! La odisea de 12 venezolanas y 3 colombianas engañadas en Perú: entre ellas hay menores de edad y una embarazada (+Video)

Las autoridades peruanas rescataron a 15 mujeres víctimas de una red de trata de personas que operaba en la ciudad de Lima, Perú, y que habían sido captadas en Colombia. En este grupo había 12 venezolanas y 3 colombianas.

Foto: El Nuevo Herald

Los procedimientos policiales se realizaron luego de que una de la rehenes logró escapar y puso la denuncia ante las autoridades.

Este jueves la Fiscalía de Perú informó que entre las víctimas hay tres menores de edad y una joven de nacionalidad venezolana con cinco meses embarazo.

De acuerdo con la versión policial, las mujeres fueron captadas en Bogotá, donde les prometieron trabajo en varios casinos de Lima con un pago mensual de 300 dólares. Sin embargo, todo era mentira: al llegar a Perú les exigieron pagar 1.000 dólares, por lo que se vieron obligadas a prostituirse para cumplir con “esa deuda”.

Los sujetos tenían a las mujeres en dos cuartos con colchonetas en el suelo.

Por el caso están detenidos un venezolano identificado como Juan Manuel Martínez Miara (18), el estadounidense Manolo Cabrera (23) y Keily Castro Figuera (24). Todos serán acusados por el delito de trata de personas y podrían cumplir condena de 8 a 35 años de prisión.

En el caso de las venezolanas, el jefe de la división policial contra la trata, José Capa, expresó: “Está habiendo ciertos casos de venezolanas de quienes las redes de tratantes en Lima se aprovechan de su situación de vulnerabilidad“.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald

Lea también: ¡QUÉ DESALMADO! En estado de ebriedad, roció gasolina a su hijastro de 8 años y lo prendió en candela

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend