María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia, aseguró que el envío de militares estadounidenses a Colombia es una señal de que Estados Unidos podría realizar una incursión en Venezuela.

Sputnik Mundo – NTN24
En una rueda de prensa reseñada por Sputnik Mundo, la diplomática rusa señaló que las unidades de la Brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad son asesores militares que tienen experiencia de la lucha en Afganistán.
«Resulta difícil creer que se encarguen de la asistencia de seguridad, como fue anunciado. Su presencia en la proximidad inmediata de Venezuela es una señal de que en cualquier momento se puede realizar una nueva incursión ilegal al país» suramericano, expresó.
En este sentido, recordó la declaración del almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, de que los militares estadounidenses serán movilizados para promover «ciertos ideales y valores».
«Política de intimidación económica»
La portavoz del ministerio ruso también exigió a Estados Unidos poner fin a su supuesta política de intimidación económica contra Venezuela
«A las amenazas contra los aseguradores y dueños de buques ahora se suma la intimidación por parte de Washington a las administraciones de los puertos, los propietarios y los capitanes de buques«, afirmó Zajárova.
Asimismo, señaló que las advertencias del gobierno de Donald Trump a los Gobiernos de otros países contra cualquier ayuda en los suministros del combustible iraní a Venezuela sobrepasan los límites.
Redacción Maduradas con información de Sputnik Mundo
Lea también: