Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INJUSTICIA ABERRANTE! Hermana de Raúl Emilio Baduel: “Señora juez, que Dios la perdone”

Rayrín Baduel, hermana de  Raúl Emilio Baduel, manifestó su profundo rechazo por la condena a ocho años de prisión dictada el miércoles pasado, asimismo afirmó que los jóvenes activistas del partido de la tolda naranja, Voluntad Popular, fueron sentenciados únicamente por ejercer su derecho constitucional a la protesta.

“En este momento todos en la familia estamos consternados por el cinismo y el desparpajo que tuvo esta señora juez, a quien mirándola a los ojos mi hermano Raúl le dijo: nosotros estábamos en una protesta pacífica porque es nuestro derecho humano“, manifestó en rueda de prensa.

Raul Emilio Baduel - Hijo de Baduel

El fallo en cuestión fue dictado el miércoles en la noche por la juez 2º de Juicio del estado Aragua, Iris Araujo, al encontrar a los jóvenes culpables por el delito de instigación a la desobediencia de las leyes, supuestamente cometido durante una manifestación ocurrida en Maracay el 21 de marzo de 2014. Ordenó la reclusión de ambos en la cárcel de Tocuyito, luego de pasar casi un año en Uribana.

“Yo tengo derecho a protestar, le dijo mi hermano. (…) Usted señora Iris Araujo, que Dios la perdone. Eso que usted esta haciendo hoy con mis hermanos la vida y Dios no lo va a dejar pasar”, expresó la familiar.

Los hoy condenados eran estudiantes y activistas de Voluntad Popular en el estado central. Baduel es hijo del ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, recluído en Ramo Verde tras ser condenado, en 2009, a 7 años y 11 meses de prisión por la supuesta apropiación indebida de 30 millones de Bolívares de la cartera militar.

Con información de El Impulso.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend