Los bajos salarios en las universidades de Venezuela ha llevado al personal docente, administrativo y obrero a optar por oficios paralelos para lograr sustentarse.
Ante la crítica situación, los profesores del estado Táchira realizaron una asamblea para presentar ante la Defensoría del Pueblo un documento donde exigen salarios dignos que se encuentren por encima de lo establecido por el Banco Mundial.
De acuerdo con Douglas Barboza, presidente de la asociación de profesores de la ULA, un profesor del más alto rango en esta casa de estudio cobra 0,50 dólares diarios.
Por su parte, la secretaria del Sindicato de Trabajadores, Olga Soto, afirmó que el salario de un trabajador administrativo alcanza solo para adquirir un kilo de arroz y medio kilo de queso.
Asimismo, relató que han llegado a acuerdos con la universidad para trabajar tres veces a la semana, para el resto de los días poder dedicarse a otros oficios o al comercio informal.
“No es posible que uno estudie cinco años en la universidad, tres de maestría y haga un doctorado y esté limpiando casas, dando clases de yoga o esté dando masajes”, reprochó Soto.
Redacción Maduradas con información de Analítica
Lea también: ¡GRAVE! Denuncian que el régimen de Maduro incentiva “al robo” y expropiación de las viviendas vacías