Después de muchos titubeos sobre pronunciar públicamente la palabra «crisis humanitaria» para referirse a la situación venezolana, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró este viernes que debe «ser muy difícil», ya que ha presionado el éxodo de al menos dos millones de venezolanos en los últimos años.
«Es realmente desesperante y parte el corazón. Hemos manifestado nuestra profunda preocupación la forma en la que se está llevando adelante la democracia. Una democracia un poco estrambótica, sin la participación de la oposición. Y lo hemos manifestando en donde corresponde, en los foros internacionales, porque es allí donde pensamos que se debe llevar adelante estas inquietudes», declaró en rueda de prensa.
Presidente de #Ecuador 🇪🇨 @Lenin aseguró que la crisis humanitaria en Venezuela "es realmente desesperante y parte el corazón". Vía @EFEnoticias pic.twitter.com/w3LCb5LuZb
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) July 6, 2018
Justo este jueves, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó debatir este jueves el exhorto del diputado Fernando Flores al presidente Lenin Moreno de reconocer y declarar la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela.
El Parlamento se preocupa por la situación de los ecuatorianos que hacen vida en Venezuela y calculan que unos 300 mil ciudadanos de ese país aún residen en nuestro país:
«Hoy desde este espacio logramos darle voz a los miles de venezolanos que sufren la peor crisis de su historia, hoy instamos a Moreno a que voltee a Venezuela y reconozca que nuestros más de 300 mil ciudadanos padecen de ausencia de alimentos y medicinas, que están inmersos en la miseria del socialismo del siglo XXI (…) Nuestra lucha no acaba acá, debemos de materializar la ayuda humanitaria a nuestros ciudadanos y a los venezolanos que se ven forzados a migrar”, manifestó el diputado Flores.
Redacción Maduradas
Otras noticias:
¡AY NICO! Lenín Moreno se le va de frente a Maduro: En Venezuela hay una “estrambótica” democracia