El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió este 25 de febrero a los militares venezolanos que «tomen la bandera de la democracia» y apoyen a Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como mandatario interino de Venezuela.
«El presidente Guaidó no busca venganza contra ustedes, tampoco lo desean los EE.UU. Para todos aquellos miembros de las Fuerzas Armadas hoy, si toman la bandera de la democracia, el presidente Guaidó y su gobierno, así como el gobierno de Estados Unidos acogerán su respaldo y le darán alivio de las sanciones que han sido adoptadas», dijo Pence en la reunión del Grupo de Lima en Bogotá.
En este mismo tono, les indicó a los militares venezolanos: “Pueden elegir aceptar la generosa oferta de amnistía de Guaidó para vivir sus vidas en paz con familia, pero si eligen el otro camino, en última instancia deberán rendir cuentas”, pues «no habrá una salida fácil, no habrá un escape, perderán todo”.
“Aquellos miembros de la FANB, por ustedes, por su familia, por su país, les decimos: tomen la elección correcta (…) Es el momento para que todos los patriotas actúen juntos (…) Acepten la propuesta de amnistía y de transición a la democracia«, añadió.
Maduradas con información de EFE
Lea también: ¡CLARITO! Pence: Impedir la entrada de ayuda fue el «acto desesperado» de un «tirano»