El destituido alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, aseguró que en Venezuela no hay una salida democrática a la crisis que padece el país y consideró que la permanencia de Nicolás Maduro en el país sería el «crimen más grave».
En la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se expusieron los crímenes de lesa humanidad en Venezuela, Muchacho consideró que ninguna acción contra Venezuela generaría más muertos que Nicolás Maduro siga siendo Presidente.
Para el destituido alcalde, quien se encuentra en el exilio, Venezuela necesita una «decidida» ayuda de la comunidad internacional para salir de la crisis.
“Necesitamos de la decidida ayuda de la comunidad internacional para salir de la crisis en Venezuela, de la OEA, de las Naciones Unidas, de la Unión Europea, Grupo de Lima, significa un reto para occidente lidear con la situación de Venezuela”, afirmó.
Muchacho explicó que el proceso en el que fue destituido de su cargo por decisión del Tribunal Supremo de Justicia estuvo colmado de irregularidades como violaciones a su defensa y la negación de acceso al expediente.
Destacó que durante las protestas de este año recibió llamadas del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, para amenazarlo y exigirle que ordenara a la Policía de Chacao actuar para impedir manifestaciones.
Redacción Maduradas con información de La Patilla