La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) expresó que el evento electoral convocado por el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre agravará, de hecho, la situación de crisis política y social en el país.
A través de un documento oficial, la institución alertó que las elecciones son un evento “inmoral” en medio de la aguda crisis que sufren los venezolanos y la situación de pandemia. Además, consideraron que no existen condiciones mínimas para su subsistencia, como es el caso de la transparencia en las reglas y mecanismos de verificación que deben regir un proceso electoral.
“El evento electoral convocado para el próximo 6 de diciembre, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos, tiende a agravarla. Es inmoral realizar elecciones cuando el pueblo sufre las consecuencias de la pandemia, carece de las condiciones mínimas para su subsistencia, y no existe transparencia en las reglas y mecanismos de verificación que deben regir un proceso electoral”, expresa, específicamente, el texto.
Del mismo modo, recordaron que, a su juicio, aún está pendiente por realizarse la elección presidencial, ya que las de 2018 son consideradas “ilegítimas”.
“La voluntad mayoritaria del pueblo venezolano es dilucidar su futuro político a través de la vía electoral. Esto implica una convocatoria a unas auténticas elecciones parlamentarias y presidenciales con condiciones de libertad e igualdad para todos los participantes, y con acompañamiento y seguimiento de organismos internacionales plurales”, añadieron.
A continuación, el comunicado completo:
Redacción Maduradas
De interés: