Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, dijo que tras el Acuerdo de Salvación Nacional, propuesto por el presidente interino Juan Guaidó, «el extremismo definitivamente tuvo que reconocer que la vía es el diálogo».
«Los eventos políticos que hemos vivido en Venezuela en los últimos días también son optimistas, son esperanzadores, producto del diálogo político, un diálogo que finalmente empieza a rendir frutos concretos, porque el extremismo está como aislado. El extremismo definitivamente tuvo que reconocer que la vía es el diálogo», dijo en una entrevista con Últimas Noticias.
Señaló que Nicolás Maduro está dispuesto a un «diálogo más amplio» y aseguró que siempre lo han estado. «Lo dijo: ‘donde quieran, como quieran, aquí estamos dispuestos al diálogo’. Lo hemos estado siempre además. Quienes se retiraron de República Dominicana en el momento de firmar, fue la oposición venezolana».
Rodríguez reiteró que en la Constitución están contempladas las «elecciones democráticas», pero que en el posible diálogo con la oposición no está planeado el adelanto de los comicios presidenciales.
«No, yo creo que el Poder Electoral está trazando una ruta electoral y esa es la ruta que el país va a seguir. Ya hay un Poder Electoral, un Poder Electoral además que fue producto del diálogo político. Ahí está expresada la oposición venezolana. Bueno a este CNE le toca ahora, como un Poder Electoral contemplado en nuestra Constitución, le toca trazar la ruta electoral», añadió.
Redacción Maduradas con información de Últimas Noticias
Lea también: