Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INSÓLITO! Aeropuerto Internacional de Maiquetía colapsó durante el apagón de este #7Mar (+Videos +Caos aéreo)

Hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas, llegó el caos que vive casi toda Venezuela debido al apagón nacional que ocurrió este jueves y persiste la mañana de este viernes.

Foto: Cortesía / Diario 2001

Varios ciudadanos reportaron por Twitter que el servicio fue suspendido debido a que las plantas eléctricas y la infraestructura del terminal aéreo no han respondido eficientemente tras la falla que mantiene a oscuras a casi todo el país.

“Se fue la luz a las 4:50 pm en el aeropuerto, y tratan de prender con plantas pero a cada rato se cae. Prácticamente sin luz”, informó el diputado de la Asamblea Nacional Jony Rahal en un video difundido en Twitter.

Los vuelos se mantienen paralizados y algunos aviones han tenido que aterrizar en la pista incluso sin luz. La periodista Elianta Quintero reportó que un vuelo que partió de Bogotá (Colombia) con destino a Maiquetía (Venezuela) fue suspendido ante el colapso temporal que hay en el principal aeropuerto internacional del país.

De acuerdo a Efecto Cocuyo, los pasajeros de la aerolínea Conviasa “fueron devueltos a sus casas” porque la compañía no tiene planta eléctrica. “Los pasajeros están varados a la espera de que les reprogramen los vuelos”, agrega el medio.

Varios reportes de usuarios de Twitter apuntan a que el apagón se mantiene en los estados Vargas, Lara, Carabobo, Cojedes, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yacacuy, Zulia, Falcón, Sucre, Guárico, Bolívar, Portuguesa, Barinas, Aragua, Táchira, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Anzoátegui y Distrito Capital.

La falla en el sistema eléctrico nacional se produjo aproximadamente a las 4:00 PM hora local del jueves. Desde ese entonces, voceros del régimen de Nicolás Maduro han justificado este colapso con un presunto “sabotaje” en la represa del Guri, ubicada en el estado Bolívar, y hasta han culpado al senador estadounidense Marco Rubio de ser su autor intelectual. ¿Qué tal?

https://twitter.com/TeLoCuentoNews/status/110400159893680947

 

Redacción Maduradas.

 

 

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend