La periodista ebastiana Barráez denunció este martes 7 de abril que la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) controla una escuela en territorio venezolano, cuyas instalaciones se negaron a que fueran utilizadas por los venezolanos repatriados desde Colombia por la crisis del nuevo coronavirus (Covid-19).
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/08/uriel.eln_.jpeg)
AFP
«Uno de los comandantes guerrillero se comunicó con una de las autoridades locales y le expresó que no querían a ese grupo de migrantes porque podían estar contaminados con el virus chino y que se convertían en un peligro para los habitantes del lugar», aseveró la comunicadora citando a sus fuentes, en un artículo publicado en el portal web de Infobae.
Aseguró que el ELN tiene su cuartel central en el sector Llano Jorge, a unos kilómetros del puente internacional Simón Bolívar, en territorio venezolano, donde apuntó ocurre el hecho irregular que impide a los venezolanos refugiarse a pesar de estar en su suelo.
«Son tantos los que están llegando que los militares los han instalado en escuelas y en instalaciones como las que hay en Tienditas. Pero el ELN se niega a que en Llano Jorge sean instalados algunos de los que llegan y que necesariamente deben cumplir cuarentena de 14 días», explicó Barráez.
Redacción Maduradas con información de Infobae
De interés: