En horas de la noche del pasado sábado 2 de abril, se produjo un hecho inusual en la morgue del Hospital Central de Maracay (HCM), cuando el cuerpo de un hombre, aparentemente, fallecido por un infarto fulminante ingresó a las referidas instalaciones.
De acuerdo con lo referido por El Siglo, familiares del hombre lo habrían llevado a ser atendido en el centro asistencial, pero, ya para entonces, el ciudadano fue declarado como muerto.
Uno de los deudos solicitó ingresar a la morgue para reconocer el hombre, identificado como Wessari Almanouti. Sin embargo, cuando uno de los trabajadores permitió el ingreso, el cadáver se habría «movido», lo cual alertó a los familiares, quienes exigieron que fuese atendido, ya que, a su juicio, seguía vivo.
En medio de la trifulca, los familiares del fallecido atacaron y ofendieron al personal que laboraba a esa hora de la noche, a pesar de que uno de los empleados del HCM les informó a los visitantes que el hombre estaba muerto y que la movilidad vista por su familiar sería un hecho conocido como «rigor mortis».
Después de tensos momentos por el malentendido, en horas de la mañana del domingo 3 de abril, se llevó a cabo la autopsia de ley, y se determinó que el individuo falleció a consecuencia de un infarto fulminante.
Redacción Maduradas con información de El Siglo
De interés:
¡OÍDO AL TAMBOR! Los desafíos que enfrenta la CPI con la apertura de su oficina en Caracas