Ante la escasez de efectivo, en las gasolineras de Chabasquén, municipio Unda del estado Portuguesa, intercambian 200 litros del combustible por un quintal de café, lo que equivale a 46 kilos del grano.

Foto: 800 Noticias
Las personas que deseen realizar esta transacción deben llevar a las estaciones de servicio un bidón de gasolina y un quintal de café.
Al ser Portuguesa una entidad cafetalera, el café ha pasado a ser un sustituto del dinero en la compra de los productos de primera necesidad, a pesar de que las cosechas han caído de 9 a 4 quintales por hectárea.
Oswaldo Zerpa, ex alcalde del municipio, aseguró que la baja en la producción es causada por la falta de insumos para el manejo del cultivo, principalmente de fertilizantes, el cual es más costoso que un quintal de café.
Los habitantes de Unda han denunciado que los dueños y trabajadores de las estaciones de servicio, junto con los militares que las custodian, apartan puestos a sus “allegados” en las extensas colas.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también: ¡LE MOSTRAMOS! La nueva medida que estarían implementando en Bolívar ante la escasez de gasolina