Durante una entrevista para Unión Radio este sábado 29 de junio la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, anunció que la gobernación tomará el control de las plantas de gas para solucionar la escasez de gas doméstico.
De igual forma, aseguró que estas medidas se llevaron a cabo por órdenes de Nicolás Maduro y que ya existe un convenio aprobado para realizar la transferencia de las plantas a las gobernaciones.
“Ya es una decisión, ya tuvimos las primeras reuniones, ya hay un convenio revisado por todas las consultorías jurídicas, es ya una decisión de nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo.
Asimismo, afirmó se aumentaron la flota de gandolas que transportan el gas doméstico de Oriente a Occidente con el fin de normalizar la distribución del combustible en el estado.
“Hemos alquilado gandolas para ir al Oriente porque para cargar gas son tres días. Entonces hemos tomado esta medida para que diariamente nos estén llegando gandolas al estado Lara”, expresó.
Además, señaló que un “buque con bandera venezolana” prestará su apoyo para llevar a cabo el cabotaje del gas y “facilitar” el transporte de este.
“Ya hay un buque de bandera venezolana que va a comenzar a hacer ese cabotaje desde Oriente a Occidente y nos va a facilitar a nosotros para que sea más cerca la distancia para ir a buscar el gas”, declaró.
Por último, pidió a los habitantes del estado denunciar a los trabajadores que revenden el gas doméstico en divisas.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio.
Lea también: ¿HASTA CUÁNDO? Grupo de la GNB le cayó a golpes a un ciudadano que protestaba por la escasez de gasolina (+Video)